Taller de Campo Magnético
Ciudad H
Curatoría de Ignacio Szmulewicz
Matucana 100
Abril de 2015
Santiago Chile

“Taller de Campo Magnético”  es un un dispositivo móvil y taller nómade para habitar espacios públicos en la ciudad, permitiendo el intercambio de experiencias y conocimientos entorno a la recolección de objetos tecnológicos obsoletos y al ejercicio sobre los oficios técnicos.

El dispositivo está construido sobre una bicicleta, con una estructura de materiales diversos (tubos de pvc, género, canastos, madera, acrílico), tipo módulo pop-up que se despliega desde el marco y se transforma en un espacio de trabajo. Parte de su estructura contiene un canasto donde se guardan materiales recolectados, comprados y donados; así también se transportan herramientas para trabajar una vez desplegado el dispositivo.

“Taller de Campo Magnético” es es espacio móvil, cuya particularidad se centra en la captación poética y técnica de los campos magnéticos contenidos en la ciudad; es concebida como una plataforma de observación, recolección de objetos, de investigación, aprendizajes colectivos y de intervenciones en el espacio público.